Perfil

Mercedes Strachwsky

Estados Unidos

Mercedes Strachwsky es una diseñadora autodidacta de tortas. Reside en los Estados Unidos desde 1980 y es reconocida por su pasión por el arte y el amor a la naturaleza. Ella ha encontrado en las tortas un hobby que ha perfeccionado a través de nuevas técnicas. En 2009 fue ganadora de la competencia Nacional de Tortas para Matrimonios en Tulsa.

Mercedes nació en Popayán, Colombia, tiene tres hijos y está casada con el arquitecto y chef de pastelería, Alex Strachwsky. En 2001 el sueño de su esposo de abrir una pequeña pastelería coincidió con la pasión de Mercedes y juntos abrieron “Bake Me A Cake Pastry Shop”, ubicada en Almonte Sprin, Florida.

Mercedes Strachwsky llega a Sweet Fair 2018 como una de las decoradoras de tortas más reconocidas del país norteamericano.

Perfil

Dalila Cabrita

Venezuela

Dalila Cabrita es una artista reconocida de Venezuela gracias a su especialidad con las flores, el pastillaje, las tortas temáticas y el manejo de la manga. Es Wilton y PME Master Certificate, instructora autorizada de ICES International, ganadora de dos medallas de oro en el Cake International ICHF de Inglaterra, colaboradora de diversas revistas y jurado en eventos internacionales.

Actualmente reside en Medellín, sede de una empresa creada junto a su socio Mauro Castano (de Carlos Bakery), llamada “Dalila Bakery & Mauros Classes”. Allí, juntos hacen una dulce combinación para deleitar y enseñar a través de sus creaciones.

Dalila Cabrita llega a Sweet Fair 2018 para crear maravillas dejando claro que en los detalles está la diferencia.

Perfil

Francisco Broccolo

Italia

Francisco Broccolo es chef pastelero con destrezas en el área de chocolatería. Se ha desempeñado como chef corporativo en una conocida cadena de hoteles en República Dominicana: Lifestyle Holiday Vacation. Así mismo, ha participado en diversas competencias bajo las modalidades de coach, jurado y participante. También ha realizado diversos másters y diplomados en el área del chocolate y la pastelería.

Francisco es destacado por sus destrezas a nivel gerencial y en el área de la docencia, y actualmente tiene la misión de desarrollar el concepto de una nueva pastelería en Italia, llamada Za Brioscia.

Francisco Broccolo llega a Sweet Fair 2018 para sorprender con sus conocimientos y destrezas propias del viejo continente.

Perfil

Agustín Romero

Argentina

Agustín Romero es oriundo de Argentina y desde niño ha demostrado sus habilidades en la cocina. Sus destrezas las perfeccionó en el Instituto Gastronómico Internacional de Argentina bajo la tutoría de los más importantes chefs pasteleros del país austral. Inició su proceso creativo a partir de la cocina tradicional francesa, italiana y española, desarrollando así técnicas, recetas y sabores propios.

Desde el 2013 reside en Medellín y actualmente es el chef pastelero de su propia marca: Los Porteños. Así mismo, dedica parte de su tiempo a la formación de pasteleros en su propio taller y en varios lugares reconocidos de la ciudad.

Agustín Romero llega a Sweet Fair 2018 para demostrar cómo logró enamorar a los colombianos con sus increíbles preparaciones.

Perfil

Osiries Barbosa

Brasil

Osiries Barbosa, también conocido como Oss®, es un chef brasileño que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación gastronómica de las distintas culturas del mundo y sus costumbres culinarias. Cakes by Oss se ha destacado internacionalmente por sus pasteles decorados con estilo extravagante, flores exóticas y por el ‘royal icing’.

También es reconocido por sus maravillosos cursos en decoración de pasteles, y por ser profesor aprobado y representante del International Cake Exploration Societé (ICES) para Colombia. En la actualidad, reside en Bogotá y trabaja para su academia “Cakes by Oss Atelier”.

Osiries Barbosa llega a Sweet Fair 2018 con un estilo único y artístico, centrado en la investigación y la exploración de colores, sabores y texturas.

Perfil

Samuel Pastelerito

Colombia

Con tan solo 7 años de edad se ha posicionado como todo un experto en la pastelería. Su habilidad para hablar en público le ha permitido desarrollar shows y conferencias a grandes públicos, esto a través de cualidades tan únicas como su carisma, inocencia y nobleza.

Samuel es toda una estrella reconocida en el mundo gracias a un video que cuenta con más de 30 millones de reproducciones, lo que le ha permitido visitar diferentes canales nacionales e internacionales. Y aunque apenas cursa primer grado de primaria, disfruta como todo un niño de la música, el canto y el baile; su sueño es ser como su papá y Baddy Balastro.

Samuel Pastelerito llega a Sweet Fair 2018 para mostrarle a toda Latinoamérica lo grande que es su amor por la pastelería.

Perfil

Catalina Estrada

Colombia

Catalina Estrada es gastrónoma y cocinera profesional egresada de la Colegiatura
Colombiana. Ha trabajado al lado de grandes chefs como Paulina Abascal, en
México, y Antonio Bachour, en Miami. De igual forma, se ha formado en la convención de
alta pastelería Habemus Dulcis, en Bolivia, al lado de Carles Mampel, Xavier Barriga, Javier Guillen y Antonio Bachour.

Catalina es docente de pastelería en reconocidas instituciones universitarias de la
ciudad y es propietaria de la pastelería Divina Gracia, creada en 2013. También ha sido la imagen publicitaria de diferentes marcas e invitada a diversos programas de televisión.

Catalina Estrada llega a Sweet Fair 2018 para dejarnos claro por qué le apasiona la pastelería y, aún más, enseñarla.

Perfil

Cristian Trochez

Colombia

Cristian Trochez es gastrónomo profesional con énfasis en pastelería y docente en diversas instituciones educativas del país. Sus estudios fueron desarrollados en la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) y en Las Vegas; allí, recibió formación profesional de la mano de la chocolatera Melissa Coppel y el chocolatero y pastelero Andrés Lara, ambos embajadores de Cacao Barry en diferentes países.

Este colombiano, oriundo de la región del Cauca, se destaca por hacer uso de un estilo que explora los sabores regionales con técnicas locales y foráneas. Su pasión detrás de la cocina es la pastelería francesa y la chocolatería, lo que le ha permitido realizar fabulosas combinaciones entre lo dulce y lo salado.

Cristian Trochez llega a Sweet Fair 2018 para deslumbrarnos a través de las mejores técnicas propias de Cauca y Francia en pastelería y chocolatería artesanal.

Perfil

Deiby Sánchez

Colombia

Deiby Sánchez es un joven artista lleno de carisma y calidad humana, es especialista en grandes obras de arte hechas de azúcar, isomalt  y chocolate. Sus enormes esculturas lo han llevado a ser reconocido en Colombia gracias a tu talento y a su capacidad de enseñar en diferentes exposiciones, escuelas y ferias de pastelería, chocolatería y repostería del país.

Obtuvo el segundo lugar del concurso Cake Design en Sweet Fair 2016 y actualmente imparte clases en su Pastelería Montana, en Bogotá. Allí lleva la pastelería a otro nivel, logrando personalización, interacción e identificación.

Deiby Sánchez llega a Sweet Fair 2018 para demostrar el talento que, a pesar de su corta edad, lo posiciona como uno de los jóvenes pasteleros más importantes del país.

Perfil

Fernando Rojas

Colombia

Fernando Rojas es chef pastelero-chocolatero con más de 15 años de experiencia dedicados a la pastelería, panadería, heladería, chocolatería y trabajos en azúcar. Es considerado uno de los más fieles seguidores de la escuela clásica y artesanal de la pastelería

Fernando es empresario e innovador en las técnicas y sabores creativos, lo que le ha permitido hacer del arte de la pastelería un placer para los que degustan y aprenden de sus creaciones. Como maestro de este arte, ha asumido el rol desde la responsabilidad y entrega a la profesión y, en general, al gremio pastelero.

Fernando Rojas llega a Sweet Fair 2018 para compartir sus mejores creaciones y en pastelería, postres y chocolatería.

Perfil

Jorge Vásquez

Colombia

Jorge Vásquez es chef colombiano, especializado en el modelado y en tortas decoradas en fondant. Su formación se dio en la Escuela de Cocina Mausi Sebess, de Argentina, y es el pastelero estrella de Don Jacobo Postres y Ponqués. Es miembro activo y colaborador de la revista de ‘ICES’ (Internacional Cake Exploration Societé).

Actualmente reside en Bucaramanga y se ha instruido en diferentes escuelas de cocina de Colombia y el exterior; su destreza se encuentra en la elaboración de rosas de pasta de goma, logrando un estilo realista e impactante.

Jorge Vásquez llega a Sweet Fair 2018 para compartir su pasión por el modelado en azúcar.

Perfil

Mónica Ríos

Colombia

Mónica Ríos es directora de Innovación y Desarrollo del Instituto Gato Dumas, profesional en las áreas de cocina, pastelería, panadería y bartender. Se ha especializado en el área de pastelería y chocolatería en The Chocolate Academy, International School of Pastry Arts y Ducasse Institute.

Es invitada permanente a foros, conferencias y ponencias, compartiendo escenarios con figuras de la talla de Buddy Valastro y Antonio Bachour. Desde las diferentes disciplinas que ha estudiado, ha logrado llevar la mejor expresión de cada una a diferentes creaciones que siempre sorprenden.

Mónica Ríos llega a Sweet Fair 2018 para generar ideas y crear platos donde el equilibrio entre aromas, texturas y sabores son su principal objetivo.

Perfil

Natalia Santos

Colombia

Natalia Santos es gastrónoma y pastelera, formada al lado de pasteleros como Antonio Bachour, Carlos Mampel y Javier Guillen. Es miembro de International Cake Exploration Societé (ICES), jurado del desafío de Buddy The Cake Boss Latinoamérica, directora de la Escuela de Gastronomía de Medellín y propietaria de la marca “Santos Bakery pastelería para todos”.

Natalia ha recorrido diferentes restaurantes destacados a nivel nacional e internacional y con un enfoque en pedagogía para sectores vulnerables se desempeñó en el área académica del Ejército Nacional con soldados heridos en combate y reinsertados.

Natalia Santos llega a Sweet Fair 2018 para sorprender con un estilo centrado en la pastelería de vanguardia y saludable.

Perfil

Víctor Araque

Colombia

Víctor Araque es un pastelero dedicado al oficio desde los 17 años de edad. Con más de 10 años de experiencia en Rich Colombia, se ha formado en diferentes partes del mundo y ha sido líder de hasta 40 técnicos dentro de la organización.

Víctor es propietario de tres pastelerías y un taller dedicado a formar profesionales, amas de casa y aficionados; es papá del famoso Samuel Araque, pastelerito de 7 años reconocido en redes sociales por su destreza.

Víctor Araque llega a Sweet Fair 2018 para impregnarnos de sus ganas y profesionalismo en el arte de la pastelería.

Perfil

Natasha Moreno

Colombia

Natasha es chef panadera e ingeniera de alimentos de profesión. Actualmente es creadora y dueña de Amaranto Pan Artesano en Medellín.

Su inspiración está en saber que somos los únicos seres con capacidad de transformar los alimentos, hipótesis que la llevo a preguntarse ¿por qué no aprovechar este don para regalar bienestar y conocimiento?

Con esa idea decidió estudiar panadería en Argentina, donde aprendió a expresar armonía, algo que considera indispensable a la hora de preparar sus recetas llenas de sabor, estética y felicidad. Para Moreno, el pan tiene un mundo distinto al que la gente piensa, pues crear una formulación requiere no solo conocimiento del oficio sino también de ciencia, disciplina, exigencia y equilibrio.

El elemento estrella en sus preparaciones es el tiempo. Con él transforma lo simple en algo complejo. Ella toma un ingrediente y en el transcurso de las horas lo convierte en una mejor versión, permitiéndonos disfrutar texturas, cortezas y aromas que llevan cada alimento a un sabor único y saludable.

Perfil

Valeria Vahos

Colombia

Valeria Vahos es chef pastelera chocolatera egresada de la Universidad Católica Luis Amigo. Es especialista en pastelería de la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno; y en chocolatería de la Chocolat Academy, de Sao Pablo, Brasil.

Ha sido docente de cátedra de varias universidades y ha dirigido cursos en diferentes ciudades del país. Es una de las chefs pasteleras del programa la Sartén por el Mango, de Teleantioquia, y actualmente creadora de la Escuela de Chocolate y Pastelería de Medellín.

Perfil

Domi Contreras

Perú

Perfil

Annie Lau

Perú

Annie Lau es una creadora innata, convicta y confesa amante del chocolate. Es una exploradora de nuevos sabores y texturas que vive con la mente en las nubes y los pies en el suelo, siempre con una sonrisa para empezar cada nuevo reto.
En la actualidad, se desempeña como chef docente en el Instituto de Profesionales Empresariales -INTECI- y su especialidad es la Pastelería y la Panadería.
Ella está convencida de que ser pastelera es tener la oportunidad de contar historias a través de sus preparaciones y cree firmemente en que con un postre puede alegrar el alma y el corazón de las personas.
Si Annie tuviera que escoger una carrera nuevamente, elegiría esta profesión que le ha dado y le sigue dando muchas satisfacciones.

Perfil

Lili &Willie

México

Liliana Cuéllar estudió Administración Hotelera en Bluche, Suiza, y descubrió su pasión por la pastelería y el arte de la decoración en Mallorca, España. Se ha capacitado con los mejores diseñadores de pasteles de México (su país natal), Suiza, Estados Unidos, España y Sudamérica.

Se ha distinguido en el mundo del azúcar por su delicado estilo en “Pasteles de Alta Costura” con acabados sofisticados que la han llevado a lograr gran reconocimiento a nivel internacional.

Es Artista de Excelencia para Satin Ice en México, ha compartido sus conocimientos en Costa Rica, Argentina, Estados Unidos y Brasil, y ha sido expositora y jurado en competencias de pastelería nacionales e internacionales.

Willie Soto estudió Licenciatura en Gastronomía y se especializó en decoración de pasteles. En 2011 se unió a Liliana con la firme intención de ofrecer a sus clientes pasteles con rellenos gourmet, haciendo honor a su profesión con acabados exquisitos y diseños novedosos.

Participó en la segunda temporada del reality show “El Desafío de Buddy Latinoamérica”, de Discovery Networks, lo que le permitió darse a conocer en Venezuela, Perú, Puerto Rico, Argentina, Brasil e Italia, etc. Y también ha sido jurado en competencias de pastelería y gastronomía nacionales e internacionales.

Soto es Artista de Excelencia para Satin Ice, en México, y desde hace 7 años lidera junto a Lili VanilleCouture, una de las mas exclusivas pastelerías de Ciudad de México.

Perfil

Javier Guillén

España

Javier se hizo pastelero en la Escuela de Dirección Hotelera y Turismo de Madrid. Su primer trabajo fue en el Casino de Madrid, donde conoció y fue asistido por el hoy reconocido chef Ferrán Adriá. Su primer trabajo como pastelero fue en Amparito Roca, un restaurante en Guadalajara.

Guillén ha hecho demostraciones y exhibiciones en Singapur, México DF, San Francisco y Tokio. Ha trabajado en importantes restaurantes a nivel mundial, como El Bulli, considerado uno de los mejores, pero también en David Bouley, WD50,Catering Tentation, Pierre Herme y Valrhona.

En 2013 empezó a abrir sus tiendas Cacau Noir, en Brasil, donde ya suma 10 boutiques, y ese año también inició el concepto de pastelería de consultoría desde la que realiza una clase magistral y brinda asesoría a chefs de diferentes países del mundo.

Perfil

Anita Malpartida

Perú

Perfil

Piero Purisaca

Perú

Perfil

Lucas Piubelli

Brasil